Windows 11 utiliza un controlador para discos SSD muy antiguo, el nuevo no es compatible 100% con todas las unidades
por Juan Antonio SotoLas últimas versiones de Windows 11 han conseguido añadir mejoras, aunque otras veces también introducen errores que añaden dolores de cabeza a estas actualizaciones. Pero uno de los puntos flacos de Windows 11 está en la gestión de los discos duros, que actualmente la mayoría de los equipos cuenta con SSD NVMe. NVMe es un protocolo de comunicación que nació para dar soporte a los discos SSD más rápidos, algo que no parece estar aprovechando al 100% Windows 11.
Windows 11 usa un controlador de discos SSD muy antiguo
Windows cuenta con un controlador de discos muy antiguo, disk.sys, que trata los discos NVMe como si fueran discos SCSI. Estos controladores antiguos no consiguen sacar todo el potencial de tu disco SSD, haciendo que la lectura y escritura a veces no sea la mejor. Pero Microsoft dispone de otro controlador más actualizado que NO añade por defecto, pero que se puede habilitar de forma manual, nvmedisk.sys. Un controlador que sí sabe sacar todo el potencial de tu actual disco para ofrecer la mejor lectura y escritura.
El controlador nvmedisk.sys ofrece mayor rendimiento a tus discos SSD, pero no es 100% compatible
Pero este controlador no se añade por defecto, ya que no es compatible con todas las unidades actuales. Se puede habilitar de forma manual, pero antes debes asegurarte de que tu unidad es 100% compatible o puede que te quedes sin poder arrancar tu equipo. Microsoft seguro está trabajando para actualizar este controlador y poder añadirlo en futuras versiones de Windows 11, y así poder presumir de que su sistema operativo ahora gestiona la copia y lectura de datos de una forma óptima.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




